PRESIDENTA DE BOLIVIA, JEANINE AÑEZ Y EJECUTIVOS DE BANCO UNIÓN ENTREGAN DESEMBOLSOS DEL CRÉDITO 1-2-3

PRESIDENTA DE BOLIVIA, JEANINE AÑEZ Y EJECUTIVOS DE BANCO UNIÓN ENTREGAN DESEMBOLSOS DEL CRÉDITO 1-2-3

La jornada de este viernes, 31 de julio, la Presidenta de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, en conjunto con Ejecutivos de Banco Unión realizaron la entrega de desembolsos del Crédito 1-2-3, en instalaciones de la Entidad Financiera Pública en la ciudad de Santa Cruz.

Noticia 903 - Credito 123

En el acto estuvieron presentes la Primer Mandataria del Estado, Jeanine Añez Chávez acompañada del Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez Negrete; Ministro de Gobierno; Arturo Murillo Prijic; asimismo, de parte de Banco Unión se contó con la representación de la Presidenta de Directorio Mery Nancy Suarez y del Gerente Regional Santa Cruz, Marcelo Jimenez Córdova.

El programa inició con la firma de contratos entre el Gerente Regional de Banco Unión y los clientes beneficiados con el Crédito 1-2-3; Mario Daza Ballivian, Microempresario dedicado a la actividad de Venta de Cerámica y Florencio Ríos Pardo, Microempresario dedicado a la elaboración y distribución de agua destilada.

A continuación, como acto central la Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez Chávez realizó la entrega simbólica de los desembolsos a los beneficiarios; asimismo expresó que su gestión se basa en dos pilares: Salud y Economía.

En economía se cuentan con tres políticas de gobierno. En primer lugar están las políticas para ayudar a los más necesitados; en el cual se encuentran los bonos, la reducción de precios en servicios básicos y el adelanto del aguinaldo de la Renta Dignidad. En segundo lugar se tienen las políticas para conservar el empleo y las empresas; a las que corresponde el Plan Salario y el Plan Empleo; dos planes de crédito para ayudar a las empresas con el fin de conservar el recurso humano de las mismas. Y en tercer lugar, se encuentran las políticas para reactivar la economía y el empleo; con la creación de empleos masivos donde el propósito es tener más de 60 mil beneficiarios entre empleos directos e indirectos para los siguientes dos años.

Dentro de esta política de reactivación se encuentra el Crédito 1-2-3 que tiene 3 características que son importantes: que es de fácil acceso, es un crédito para todos - formales como informales - y lo más importante es que tiene el interés más bajo en toda la historia del país, que es el 3% de manera anual. Este crédito quiere convertirse en un apoyo a las familias, a los emprendimientos y negocios familiares que ofrezcan productos y servicios de industria nacional.

Expresó además que existe un gran esfuerzo para llegar a los hogares con salud; por lo que exhortó a la población a mantener los protocolos de medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19. Finalizó expresando una grata felicitación a los beneficiarios de este crédito.

LOS BENEFICIARIOS

Los clientes beneficiarios del CRÉDITO 1-2-3 son:

  • MARIO DAZA BALLIVIAN, Microempresario dedicado a la actividad de Venta de Cerámica, quien adquirió un Crédito 1- 2- 3 de Bs35,000 El mismo está destinado a adquirir Cerámica para la reactivación de su empresa. El proveedor que dotó de los insumos es la empresa COBOCE, debidamente registrada en ProBolivia.
  • FLORENCIO RIOS PARDO, Microempresario dedicado a la elaboración y distribución de agua destilada, quien se beneficia de Bs68,600 para reactivar su empresa, contratando el servicio de mantenimiento de maquinarias y filtros de la empresa FERDINAND SERVICIOS. Esta última también registrada en ProBolivia.

EL ABC DEL CRÉDITO 1-2-3

  • El Crédito 1-2-3 está destinado a impulsar la economía de micro, pequeños y grandes empresarios que ofrezcan PRODUCTOS Y SERVICIOS DE INDUSTRIA NACIONAL.
  • Tiene el objetivo de reactivar la economía boliviana que ha sufrido una caída a consecuencia de la emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19.
  • Dentro de este crédito Banco Unión dispuso el acceso a ¿Microcréditos para Capital de Operación¿ enfocado en esta primera etapa en micro y pequeñas empresas.
  • Beneficiará tanto a las personas naturales como jurídicas con una tasa preferencial e histórica del 3% anual.
  • Las pequeñas y medianas empresas pueden reactivar su industria con préstamos desde Bs1,000 hasta Bs.350,000 que compren insumos a empresas nacionales registradas en ProBolivia.
  • Los proveedores deben estar previamente registrados en la base de datos de ProBolivia que tengan una cuenta activa de recaudación o desembolso en la entidad financiera.
  • Desde el lanzamiento del Crédito 1-2-3 Banco Unión llego a tener más de 6.000 consultas de empresas y personas naturales a nivel nacional.
  • Hasta la fecha se cuentan con cerca de 200 solicitudes de créditos realizadas a nivel nacional, listas para el desembolso.
  • Los interesados pueden comunicarse con ProBolivia: 800101660, acceder a www.credito123.gob.bo, o con Banco Unión S.A., www.bancounion.com.bo o a línea gratuita 800 10 28 72.

Noticia 903 - Credito 123

Noticia 903 - Credito 123

Noticia 903 - Credito 123

Noticia 903 - Credito 123