Servicios Financieros Provistos al Estado

Servicios Financieros Provistos al Estado

El Banco Unión S.A. en el marco de la Constitución Política del Estado y la Ley 331 es la Entidad Bancaria Pública que, además de las actividades de intermediación financiera y servicios financieros tradicionales, realiza operaciones y presta servicios financieros a favor del Estado que contribuyen al desarrollo económico y social del país. Las principales actividades llevadas a cabo son:

Servicios Prestado al estado
Administración de Cuentas Corrientes Fiscales

Administración de Cuentas Corrientes Fiscales

El Banco Unión S.A. presta los servicios de Administración de Cuentas Corrientes Fiscales por cuenta del BCB a todas las entidades de la Administración Pública en sus diferentes niveles de gobierno.

Pagos a funcionarios públicos

Pagos a Funcionarios Públicos y Beneficiarios de Renta

El Banco Unión S.A. presta los servicios de pago de planillas salariales a todas las entidades y empresas públicas, pago de rentas a jubilados y beneficiarios de programas sociales.

Servicios de Tesorería al BCB

Servicios de Tesorería para el Banco Central de Bolivia

El Banco Unión S.A. presta al Banco Central de Bolivia servicios de depósitos por encaje legal, Fondos en Custodia en Moneda Nacional y distribución de material monetario.

Pago de Bonos y Beneficios

Pago de Bonos y Beneficios

El Banco Unión S.A. presta el servicio de Pago de bonos y beneficios por cuenta de Entidades Públicas.

Servicios de recaudación de Tributos

Servicios de Recaudación de Tributos y otros Servicios de Cobranza

El Banco Unión S.A. presta servicios de recaudación de tributos Nacionales, Municipales y otros servicios de cobranza para diferentes Entidades Públicas.

Fideicomisos

Fideicomisos y Fondos de Garantía

El Banco Unión S.A. administra diferentes Fideicomisos y Fondos de Garantía constituidos con recursos públicos y privados, que contribuyen al desarrollo Económico y Social.