Univida S.A.

Univida S.A.

Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. es la primera empresa estatal de seguros.

Univida

Obtuvo la autorización de funcionamiento el 19 de noviembre de 2015 a través de Resolución Administrativa APS/DJ/DS/N° 1215 -2015 de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS). Asimismo, el lanzamiento oficial al público fue en febrero de 2016 y conforme a lo establecido en Resolución Administrativa APS/DJ/DS/N° 1517-2016 del 17 de octubre de 2016, UNIVida S.A., en su condición de Entidad Pública de Seguros, se habilitó como la empresa para la administración y comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

UNIVida S.A. cuenta actualmente con 17 sucursales y una oficina en todo el país y con más de 200 empleados a nivel nacional.

Según datos oficiales de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), UNIVida ha logrado ser la 2da. Empresa en producción neta de anulaciones en el mercado de seguros de personas en Bolivia.

La calificación de riesgo denota solvencia en cuanto al cumplimiento de obligaciones; en este sentido, Moody´s L.A proporcionó una calificación de AA3 y AESA RATINGS calificó a UNIVida S.A. con A1.