¡BIENVENIDO A TU BANCO, EL BANCO DE LOS BOLIVIANOS!

¡BIENVENIDO A TU BANCO, EL BANCO DE LOS BOLIVIANOS!

¡Estamos listos para atenderte!

Si tus operaciones de Banco Fassil S.A. en intervención fueron transferidas a Banco Unión S.A., esta información es para vos.

simulador de creditos



Datos Personales



     CI - no incluir extensión ni complemento.




Toma en cuenta la siguiente información si fuiste asignado a la familia Banco Unión S.A.:

  • Si ya tienes una cuenta en Banco Unión S.A. y habilitaste tu Banca por Internet o Banca Móvil ¡Sonríe! porque tu saldo estará disponible en una nueva cuenta asociada a la que ya tienes y estará disponible para que hagas transacciones virtuales de inmediato, no necesitas venir a tu Banco.
  • Si ya tienes una cuenta en Banco Unión S.A. y sólo utilizas la tarjeta de débito para retirar efectivo ¡Tranquilo! tu saldo estará disponible en una nueva cuenta asociada y estará disponible para que hagas retiros o transacciones en nuestros 475 cajeros automáticos en todo el país 24/7.
  • Si ya tienes una cuenta en Banco Unión S.A. y no utilizas tu Banca por Internet o no cuentas con tu tarjeta de débito ¡No te preocupes! con sólo tu carnet de identidad podrás acercarte a cualquiera de nuestras agencias para acceder a tus ahorros de inmediato en todo el país.
  • Y si aún no tienes cuenta en Banco Unión S.A. te estaremos esperando en cualquiera de nuestras 188 agencia para acceder a tus ahorros con sólo tu carnet de identidad, es muy sencillo.

Soluciones sin complicaciones, es bueno ser parte del Banco de los Bolivianos, bienvenido al banco con mayor patrimonio del país.

¿Eres beneficiario del Fideicomiso Banco Fassil S.A. en intervención?

Te esperamos en nuestras agencias con sólo tu carnet de identidad para acceder a tus recursos a través de la guía de nuestros asesores especializados de plataforma, ellos están capacitados para guiarte en el sencillo proceso.

Banco Unión, soluciones sin complicaciones.




Esta información se difundirá a partir del 22 de mayo y la consulta puedes realizarla en la página web de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) www.asfi.gob.bo

La ASFI está difundiendo en su sitio web el espacio para la consulta virtual donde podrás ingresar tu número de carnet de identidad para conocer a cuál entidad fuiste asignado. El link de la página web es www.asfi.gob.bo
También puedes realizar la consulta mediante nuestra página web www.bancounion.com.bo para saber si pertenecer al Banco de los Bolivianos.
Al presentarte en agencias de Banco Unión S.A. solamente deberás presentar tu cédula de identidad vigente. Ese es el único requisito.
Si tenías más de una caja de ahorro, Depósito a Plazo Fijo (DPF) o cuentas corrientes con la entidad intervenida (Fassil), debes realizar la consulta en la página web de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) www.asfi.gob.bo
Debes acudir a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
En el periodo de intervención no se devengaron intereses. A partir de la migración del 22 de mayo, corresponde el devengamiento de interés en función a las condiciones de Banco Unión.
A partir de este 22 de mayo podrás tener acceso a tus ahorros y disponer de su totalidad.
Si eres cliente de Banco Unión, te explicamos a continuación las siguientes situaciones:



El único documento que se requiere presentar en agencias de Banco Unión S.A. para que puedas disponer de tus fondos y/o solicitar cualquier otro servicio adicional es tu cédula de identidad vigente.
Si tu caja de ahorro fue transferida a Banco Unión S.A. y eres cliente nuevo, contarás con los siguientes beneficios y servicios adicionales:
- Habilitación de una cuenta nueva de caja de ahorro.
- Tarjeta de Débito gratuita con acceso a la mayor red de cajeros automáticos a nivel nacional.
- Acceso a la banca digital más segura y completa del Sistema Financiero.
Para solicitar estos servicios te invitamos a visitar a nuestras agencias a nivel nacional.
Si, a partir del 22 de mayo tu nueva cuenta de ahorros contemplará intereses aplicados de acuerdo al tarifario autorizado por ASFI para los productos de ahorro ofertados por Banco Unión S.A.
Sí ya eres cliente de Banco Unión S.A. se transferirán los fondos a una nueva caja de ahorro de libre disponibilidad en moneda nacional. Sí cuentas con tu tarjeta de débito y banca digital, tu nueva caja de ahorro se relacionará con estos servicios.
No se requiere de un monto mínimo para abrir una cuenta, con Banco Unión puedes abrir tu caja de ahorro con 0 Bs.; sin embargo, te invitamos que visites a la página web de Banco Unión www.bancounion.com.bo para que conozcas todas las productos de ahorro que tenemos para ti.
Nuestras cajas de ahorro, no tienen ningún costo de mantenimiento.
Por temas de seguridad el titular y/o representantes legales deberán presentar toda la documentación legal que acredita la administración de la caja de ahorro (Persona Jurídica). Este procedimiento estará sujeto a verificaciones y diferentes procesos de revisión que podrá realizar en cualquier agencia a nivel nacional.
Según comunicación oficial de ASFI, los ahorros en dólares serán devueltos en moneda nacional a un tipo de cambio de 6.96. Para mayor información ingresa a su sitio web: https://www.asfi.gob.bo/
Todas las cajas de ahorro del Ex Banco Fassil en moneda extranjera (dólar) fueron transferidas al Fideicomiso Administrado por el Banco Unión S. A.
Si tu Depósito a Plazo Fijo está vigente, no necesitas realizar ningún trámite y se respetará las condiciones bajo las cuales fueron constituidas con Banco Fassil S.A. en intervención hasta la fecha de su vencimiento.
Si, se mantienen las condiciones hasta la fecha del vencimiento.
Debes presentarte en oficinas de Banco Unión S.A. antes o el día de vencimiento y solicitar la renovación. En caso que decidas no renovarlo se te abrirá una caja de ahorros para abonarte el capital y los intereses generados.
Según comunicación oficial de la ASFI, los ahorros en dólares serán devueltos en moneda nacional a un tipo de cambio de 6.96. Para más información ingresa a su sitio web: https://www.asfi.gob.bo/
Todos los Depósitos a Plazo Fijo del Ex Banco Fassil en moneda extranjera (dólar) fueron transferidas al Fideicomiso Administrado por el Banco Unión S. A.
No, tendrás que solicitar una chequera con las condiciones que ofrece Banco Unión S.A.
Estos cheques ya no tienen ninguna validez y deben ser reemplazados con cheques de Banco Unión S.A.
Presenta tu solicitud en Plataforma de Servicio al Cliente portando tu cédula de identidad vigente o la documentación legal que acredite la administración de la cuenta. Se entrega la chequera en un plazo de 48 horas.
Por temas de seguridad el titular y/o representantes legales deberán presentar toda la documentación legal que acredita la administración de la cuenta corriente (Persona Jurídica). Este procedimiento estará sujeto a verificaciones y diferentes procesos de revisión que podrá realizar en cualquier agencia a nivel nacional.
Según comunicación oficial de la ASFI, los ahorros en dólares serán devueltos en moneda nacional a un tipo de cambio de 6.96. Para más información ingresa a su sitio web:https://www.asfi.gob.bo/
Todos los Depósitos a Plazo Fijo del Ex Banco Fassil en moneda extranjera (dólar) fueron transferidas al Fideicomiso Administrado por el Banco Unión S. A.
El interventor (ASFI) realizo un sorteo aleatorio de todas las cuentas de ahorro en las cuales un porcentaje ingreso al Fideicomiso Administrado por Banco Unión S.A. que tiene el propósito de efectuar la devolución de los ahorros que fueron constituidos en moneda nacional y todos los constituidos en moneda extranjera para asegurar la devolución a los ahorristas.
Si tu cuenta figura como Fideicomiso administrado por Banco Unión S.A. debes realizar el retiro total de tus ahorros, para ello debes apersonarte al área de Plataforma de Servicio al Cliente de cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional para proceder al cierre de la cuenta y retiro mediante cajas o transferencia a otra cuenta.
Las condiciones se mantienen hasta su vencimiento. Posteriormente, se pondrá a disposición del cliente para su retiro en moneda nacional.
Según comunicación oficial de la ASFI, los ahorros en dólares serán devueltos en moneda nacional a un tipo de cambio de 6.96. Para más información ingresa a su sitio web: https://www.asfi.gob.bo/
Todas las cuentas de ahorro que se encuentran en el Fideicomiso no cuentan con el servicio de tarjeta de débito, banca digital, por lo que los fondos e intereses deben ser retirados o transferidos en su totalidad.
Únicamente si regulariza el total de las cuotas pendientes de pago, sin embargo, es importante aclarar que el Banco trabaja con la informacion proporcionada en la transferencia de cartera.
Preferentemente deberán acudir a la oficina central de cada departamento ya que se ha iniciado con la asignación.
No entrará en mora si paga durante el mes de junio.
Dentro de la operativa regular, si cambio de forma de pago, deberá ser solicitado a los oficiales de negocios.
Por el momento no se tienen débitos automáticos.
Las reprogramaciones no son automáticas, por lo que, si requiere una reprogramación deberá solicitarla presentando la información para la respectiva evaluación de la nueva capacidad de pago.
Puede pagar por la App siempre y cuando cancele todas las cuotas adeudadas (capital, intereses y pólizas), preferentemente deberá pasar por una agencia para procesar el pago.


Whatsapp