A TRAVÉS DE UN CONVENIO CON MIGA, BANCO UNIÓN S.A. APOYA AL SISTEMA AGROALIMENTARIO SOSTENIBLE DEL PAÍS

A TRAVÉS DE UN CONVENIO CON MIGA, BANCO UNIÓN S.A. APOYA AL SISTEMA AGROALIMENTARIO SOSTENIBLE DEL PAÍS

Convenio con Miga portada

La Paz, 11 de diciembre de 2021.- En el marco de su Responsabilidad Social Empresarial, Banco Unión comprometido con el desarrollo económico y social del país, su aporte al sector productivo boliviano, el compromiso con el medio ambiente y un apoyo al sistema agroalimentario sostenible, decidió suscribir un convenio con el Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario Boliviano – MIGA, para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de las personas a través de mecanismos de producción que no ponen en riesgo las bases económicas, sociales y ambientales de las futuras generaciones.

“Banco Unión encontró el aliado Perfecto en MIGA para que a través de sus programas contribuyan a la sensibilización de la población boliviana en general y del público interno y externo del banco, sobre alimentación saludable y sostenible; y al fortalecimiento de los emprendimientos que impulsan la producción, transformación y comercialización de las 4 Magníficas Andinas: Cañahua, Quinua, Tarwi y Amaranto”, sostuvo el gerente Nacional de Planificación y Control de Gestión de Banco Unión.

El convenio entra en vigencia desde este 11 de diciembre con una duración de un año calendario tiempo en que se realizarán acciones conjuntas enfocadas en sensibilizar a las familias bolivianas sobre una alimentación saludable y sustentable. Asimismo, durante la alianza entre ambas instituciones, se abordarán cuatro programas: “Migacomunica”, miniserie educativa que relata de manera didáctica la riqueza alimenticia y gastronómica de Bolivia, rescatando el patrimonio alimentario. En esta miniserie denominada “MIGAFONOS”, Banco Unión aparecerá con sus propios personajes para informar sobre temas de educación financiera.

“Miga Unión”, otro de los programas del convenio, busca promover el encuentro con actores del sector agroalimentario para poder conocer sus necesidades a través de ferias a la inversa con agricultores y emprendedores del sector.

Por último, el programa del “HUB de las 4 Magnificas Andinas”, hace alusión a la producción de Cañahua, Amaranto, Quinua y Tarwi, que tiene el objetivo de acompañar en el proceso de su cadena de valor para llegar a la Sostenibilidad promoviendo la producción, transformación y comercialización amigable con el medio ambiente a través de Asesoramiento, Seminarios y Educación Financiera.

Banco Unión comprometido con todas y todos los bolivianos, aprovechará su amplia cobertura y presencia de sus agencias desplegadas a lo ancho y largo del territorio nacional promoviendo a un consumo consciente y saludable de alimentos, sobre todo aquellos que son patrimonio de nuestro pueblo.

Convenio con Miga 01

Convenio con Miga 02

Convenio con Miga 03

Convenio con Miga 04

Convenio con Miga 05
Whatsapp