BANCO UNIÓN REGISTRÓ RECORD EN CARTERA SUPERANDO LOS 22.000 MILLONES DE BOLIVIANOS AL CIERRE 2021

BANCO UNIÓN REGISTRÓ RECORD EN CARTERA SUPERANDO LOS 22.000 MILLONES DE BOLIVIANOS AL CIERRE 2021

Busa 7

La Paz, 28 de enero de 2022 (BUN/MKT). - En términos simples, Banco Unión S.A., en la gestión 2021, cerró con un nivel de cartera de Bs22.448.000.000 en créditos a favor de los bolivianos. Esta cifra muestra toda la capacidad que tiene Banco Unión en su tarea de garantizar la otorgación de créditos en sus distintos segmentos de mercado incluida la aplicación de la tasa histórica del 0,5% de interés para la sustitución de importaciones y apoyo directo a la reactivación económica de las unidades productivas que operan en el país y a la población en general.

De enero al 31 de diciembre de 2021, Banco Unión fue la entidad de intermediación financiera que más ha crecido llegando a colocar por encima de los Bs2.009.980.000; al respecto existe un monto de más de Bs274.400.000 de diferencia en relación al banco que le sigue en el ranking.

Los sectores que más se favorecieron con apoyo crediticio por parte de Banco Unión son el área productiva que alcanzó el año 2021 una cartera de Bs11.620.563.387,38 beneficiando a más de 13.000 unidades productivas. Asimismo, los Créditos de Vivienda de Interés Social que no sólo cumplieron el sueño de vivienda propia a miles de familias, pues los Bs4.071.581.140 que se lograron alcanzar también apoyaron indirectamente a la dinamización de la economía en toda la cadena productiva como mano de obra, comercialización de material de construcción, transporte y otros.

Otro de los importantes aportes del Banco de los bolivianos en la tarea de apoyar a la reactivación económica y redistribución de los ingresos del país, es la vinculada a la garantía de los pagos de bonos sociales que dispuso el Gobierno Central; en total se atendió a más de 6 millones de bolivianos, es decir, más de la mitad de toda la población de Bolivia, acudió a las agencias de Banco Unión para cobrar uno de los bonos que el estado otorga como ayuda económica a los sectores más vulnerables.

Las utilidades que generó Banco Unión durante la gestión 2021 alcanzó a más de los 150millones de bolivianos, cifra que podrá ser capitalizada, pasando directamente a la población boliviana traducida en mayor cobertura y más créditos sobre todo aquellos destinados a la producción y vivienda social.

El 2021 a pesar de continuar con una emergencia sanitaria por el Covid-19, Banco Unión supo adecuarse a los parámetros de una nueva normalidad, ampliando su red de cobertura para no parar por ningún motivo la atención que precisa la población, alcanzando cubrir el 95% de los municipios en la atención de financiamiento para actividades económicas.

Asimismo, en cuanto al cumplimiento del Decreto Supremo Nº 4409 de Refinanciamiento y Reprogramación de Créditos, Banco Unión alcanzó una importante atención de clientes que se acogieron a esta disposición de alivio, superando las 40 mil operaciones entre refinanciamientos y reprogramaciones.

Pensando en brindar un mejor servicio, agilizar las operaciones y proporcionar alternativas para las transacciones y operaciones financieras, se ampliaron los horarios de atención incluidos domingos y en el mes de diciembre de 2021, se instaló 48 Corresponsales no financieros, denominados “Puntos Unión” en La Paz Cochabamba y Santa Cruz donde los clientes y usuarios pueden realizar, depósitos a cuentas propias y de terceros, retiros hasta Bs1.400 y pago de servicios.

Para la presente gestión, se tiene previsto alcanzar a 100 puntos unión en todo el país con el objetivo de descongestionar las agencias y brindar servicios de calidad y calidez.

No es fácil ser el banco de los bolivianos, es una gran responsabilidad que cumplimos con mucho orgullo.

Banco Unión S.A.

El Banco de los bolivianos

Nota de Prensa

Busa 1

Busa 2

Busa 3

Busa 4

Busa 5

Busa 6
Whatsapp