BANCO UNIÓN OFRECE TASAS COMPETITIVAS Y VARIAS VENTAJAS PARA EMPRESARIOS QUE REALIZAN OPERACIONES EN COMERCIO EXTERIOR

BANCO UNIÓN OFRECE TASAS COMPETITIVAS Y VARIAS VENTAJAS PARA EMPRESARIOS QUE REALIZAN OPERACIONES EN COMERCIO EXTERIOR

Seminario Virtual

La Paz, 14 de febrero de 2022 (BUN/MKT).- Con el objetivo de generar oportunidades comerciales para importadores y exportadores bolivianos, se llevó a cabo un seminario internacional la jornada de este lunes 14 de febrero, dirigido a empresarios que trabajan o necesitan mayor información para realizar sus operaciones en comercio exterior.

Se analizaron temas referentes a crisis y oportunidad, utilización de la plataforma global Trade Helpdesk (herramienta para encontrar nuevos proveedores y/o compradores en el marco de cooperación entre Banco Provincia y Banco Unión), financiamiento de pre y post embarque, créditos para la importación de bienes de capital (tasas de interés competitivas y aranceles cero), medios de pago, transferencias internacionales, cartas de crédito y cobranzas convenio ALADI. El Banco Unión en convenio con el Banco Provincia de Argentina y los bancos de la región, pretenden optimizar bienes y servicios en países vecinos brindando varias alternativas y facilidades.

“Las exportaciones totales a diciembre de 2021 muestran un incremento de 57%, habiendo alcanzado a 11.030 millones de dólares, cifra mayor en 3.997 millones de dólares a la registrada en el mismo período de 2020. Por su parte, las importaciones a diciembre presentan un incremento de 34% alcanzando a 9.559 millones de dólares, cifra mayor en 2.444 millones a la registrada en igual período de 2020” (Fuente: Instituto Nacional de Estadística)

El incremento de las importaciones, demuestra la recuperación de la economía nacional, por lo que es de suma importancia informar y educar sobre las actividades económicas de comercio exterior en el país.

Este seminario internacional online, denominado “Crisis de Contenedores en el Comercio Exterior y Pandemia”, fue organizado por el Banco Unión y el Banco Provincia de Argentina, en el cual más de 700 inscritos tuvieron la oportunidad de participar y aclarar algunas inquietudes con respecto al tema.

Banco Unión S.A.

El Banco de los bolivianos

Seminario Virtual 1
Whatsapp