PERSONAL EJECUTIVO Y OPERATIVO DE BANCO UNIÓN RECIBIÓ CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE RIESGOS

PERSONAL EJECUTIVO Y OPERATIVO DE BANCO UNIÓN RECIBIÓ CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE RIESGOS

A través de un Taller de Cultura de Riesgos para Entidades Bancarias

CAPACITACIÓN EN RIESGOS - LANDING

La Paz, 01 de julio de 2022 (BUN/MKT). – A través de un Taller de Cultura de Riesgos para Entidades Bancarias, la entidad Bancaria Pública capacitó a su personal en una jornada productiva a la cabeza del experto internacional (Colombia) en Riesgos, Mag. Brayan Rojas Armaza.

La apertura del evento estuvo a cargo del Gerente General de Banco Unión, Marcelo Jimenez, quien manifestó “El sistema financiero es una de las industrias que mayor exposición tiene al riesgo, manejamos y administramos activos de alto riesgo, altamente sensibles, por lo tanto, la obligación es de todos, no solo del área de riesgos, es por eso que participamos de este evento directores, gerentes nacionales, gerentes regionales, subgerentes nacionales, porque nosotros tenemos la gran responsabilidad de administrar los más 6 mil millones de dólares que tenemos como activos de Banco Unión bajo los estándares y buenas prácticas de riesgo”.

Con el objetivo de concientizar a los Directivos, Ejecutivos y operativos del Banco sobre el rol y la importancia del área de riesgos, mejorar la respuesta al riesgo, reducir la probabilidad de eventos, y la posibilidad de gestionar una respuesta oportuna, se llevó adelante el taller de cultura de riesgos, evento por demás importante para los objetivos institucionales del Banco.

Además de acercar a los asistentes al entrenamiento a las tendencias globales en cultura de riesgo, donde se abordaron los conceptos principales requeridos para una correcta implementación dentro de una organización, así como roles y responsabilidades dentro de los diferentes órganos de la organización, las mejores prácticas en términos de elementos complementarios como son el apetito al riesgo y las nuevas tendencias en productos y servicio.

Al finalizar el evento, la Directora de Banco Unión y Presidenta del Comité de Riesgos de Banco Unión, Pamela Salces, resumió los puntos más importantes abordados por el experto colombiano y puntualizó a todos los presentes que se tomaran acciones inmediatas en los conocimientos adquiridos.

Banco Unión S.A.

10 años

100% Boliviano

CAPACITACIÓN EN RIESGOS - 1

CAPACITACIÓN EN RIESGOS - 2

CAPACITACIÓN EN RIESGOS - 3

CAPACITACIÓN EN RIESGOS - 4

CAPACITACIÓN EN RIESGOS - 5
Whatsapp