BANCO UNIÓN S.A. LÍDER INDISCUTIBLE
EN EL SECTOR BANCARIO BOLIVIANO

BANCO UNIÓN S.A. LÍDER INDISCUTIBLE
EN EL SECTOR BANCARIO BOLIVIANO

Los logros financieros obtenidos por Banco Unión en 2023, lo catapulta como líder indiscutible en el sector bancario nacional, habiéndose situado con el más grande patrimonio con 445,56 Millones de Dólares, mayor liquidez con 2.403,87 Millones de Dólares, mayor utilidad con 50,36 Millones de Dólares, la más extensa cobertura del país con el despliegue de Puntos de Atención Financiera en el área Rural y Urbano, la mayor cantidad de Cajeros Automáticos (ATM), distribuidos estratégicamente a nivel nacional y la cartera más grande del sistema financiero, con 4.479.021.360,53 Millones de Dólares.

BANCO UNIÓN S.A. LÍDER INDISCUTIBLE

La Paz, 30 de enero de 2024 (BUN/MTK 002).- Dentro del panorama económico boliviano, el sector bancario se presenta como una columna vertebral sólida. En este contexto, Banco Unión ha desempeñado un papel crucial como el principal protagonista del proceso financiero. Apegándose rigurosamente a las normativas vigentes, contribuyendo de manera activa al impulso de la economía boliviana.

Los indicadores que muestra el Banco de los bolivianos, no solo evidencian su solidez financiera, sino que también ofrecen seguridad a sus usuarios a nivel nacional. La capacidad para mantener altos niveles de liquidez y generar utilidades demuestra su eficiencia y proyección de crecimiento sostenido.

Su enfoque en la inclusión financiera, el respaldo al sector productivo y el continuo fortalecimiento de su solidez financiera lo han convertido en un pilar fundamental para el crecimiento sostenido de la economía boliviana. Banco Unión no solo lidera en cifras, sino que también se destaca por su compromiso con el bienestar económico del país.

Cartera crediticia

Dentro del sistema financiero, el banco destaca como el líder en cartera crediticia, consolidando una cifra récord de manejo de cartera de $us4.479.021.360,53. Este logro resalta su capacidad para gestionar de manera efectiva diversos segmentos del mercado.

En particular, la Banca Empresa, uno de los segmentos de mayor crecimiento, ha demostrado su liderazgo al registrar un sólido crecimiento, alcanzando una cartera de $us1.294.272.451,42.

Otro aspecto relevante es la Banca PYME, con un total de $us530.672.700,95 que representa el 11.85% de toda la cartera. Esto refleja el compromiso del Banco con el desarrollo de negocios de menor escala en Bolivia.

Los Microcréditos han experimentado un destacado crecimiento, consolidando la primera posición del Banco como facilitador clave para el desarrollo de emprendimientos en el país. Se destinaron $us1.113.626.591,07, representando el 24.86%.

En la Banca de Consumo, Banco Unión promueve prácticas financieras responsables y accesibles con una cifra significativa de $us351.143.355,34 (7.84%).

La Banca de Personas ha alcanzado $us1.189.306.261,76 (26.55%), respaldando la misión del Banco de proporcionar soluciones financieras adaptadas a las necesidades individuales.

Un logro que llena de orgullo al Banco Unión es la materialización del sueño del hogar propio a través de los Créditos de Vivienda Social, con una cartera de $us750.395.784,25, mejorando la calidad de vida de las familias bolivianas.

En el ámbito de los Créditos Productivos, el Banco demuestra su liderazgo en el sistema financiero al impulsar el desarrollo empresarial con una destacada suma de $us2.223.121.840,27. Este respaldo no solo beneficia a empresas establecidas, sino que también abre oportunidades concretas para emprendedores, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la generación de empleo.

Estos logros consolidan la posición de Banco Unión como un actor destacado en el sistema financiero, respaldado por su capacidad para abordar diferentes segmentos y su compromiso con el desarrollo económico de Bolivia.

En su compromiso social por fomentar la inclusión y brindar beneficios a sus clientes y a la población en general, Banco Unión va más allá de los números. Destaca por su enfoque holístico, posicionándose como un socio comprometido en el progreso y bienestar de la sociedad boliviana.

Este compromiso se refleja en el liderazgo del banco en Servicios y Transacciones, con un total de 188.244.096 transacciones registradas en 2023. La entidad ofrece una amplia variedad de canales, destacando su extensa red de 537 cajeros electrónicos (ATMs) que abarcan todo el país, integrando de manera efectiva la accesibilidad a los servicios financieros y proporcionando la máxima cobertura en beneficio de sus clientes. Esta presencia se ve reforzada por una plataforma confiable y efectiva de aplicaciones móviles como UNINet Plus y UNIMóvil Plus, garantizando una experiencia bancaria integral y accesible.

Con 879 Puntos de Atención Financiera (PAF) estratégicamente distribuidos, la Red de Atención al Cliente de Banco Unión asegura un acceso fácil y conveniente a servicios financieros en todo el país, fomentando la inclusión financiera tanto en áreas urbanas como rurales.

Un distintivo del Banco de los Bolivianos es su impacto social, a través de programas de bonos sociales, la entidad ha mejorado positivamente la vida de 4.773.342 personas, destacando su compromiso activo con el bienestar de la sociedad boliviana.

Adicionalmente a las importantes cifras que acompañan el rendimiento de la Entidad Bancaria Pública, el año pasado, fue certificada por segundo año consecutivo por una prestigiosa marca internacional como un “Gran Lugar Para Trabajar”, título que representa un ambiente adecuado y saludable para los más de seis mil colaboradores, aparte de contribuir a oportunidades laborales y crecimiento profesional a través de las políticas internas de Talento Humano.

Estos logros conjuntos refuerzan la posición del Banco Unión como el principal banco de Bolivia y un actor esencial en el impulso económico y social del país.

Banco Unión

El Banco de los bolivianos

Whatsapp