BANCO UNIÓN S.A. LÍDER EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL FIRMÓ UN ACUERDO CON EL BANCO MÁS GRANDE DEL MUNDO I.C.B.C

BANCO UNIÓN S.A. LÍDER EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL FIRMÓ UN ACUERDO CON EL BANCO MÁS GRANDE DEL MUNDO I.C.B.C

En un importante acuerdo que promete transformar el panorama financiero boliviano, el Banco Unión ha sellado un acuerdo de corresponsalía con el Banco de Industria y Comercio de China (I.C.B.C.), el gigante bancario más grande del mundo. Esta asociación estratégica entre el banco número uno de Bolivia y el líder global en capitalización de mercado, depósitos y rentabilidad, abre nuevas oportunidades para la optimización de los procesos de importación en el país.

BANCO UNIÓN S.A. LÍDER EN EL SISTEMA FINANCIERO

La Paz, 23 de febrero de 2024 (BUN/ MKT 003).- El Banco de Industria y Comercio de China (I.C.B.C.) es una institución financiera de renombre mundial, siendo el mayor banco de la República Popular de China y el principal referente en el ámbito financiero a nivel global. Este acuerdo de corresponsalía bancaria con el I.C.B.C. posiciona al Banco Unión como pionero en la búsqueda de soluciones innovadoras para facilitar el comercio internacional y mejorar la eficiencia de los pagos transfronterizos.

El Presidente el Directorio de Banco Unión, Marcelo Vega indicó que "una de las principales ventajas de esta alianza radica en la utilización del Renminbi, también conocido como Yuan Chino, en las transacciones financieras". Esto representa un cambio significativo en el paradigma de los pagos internacionales, ya que el uso del yuan chino permite reducir los costos asociados a las operaciones transfronterizas de varias maneras:

Menor pago de comisiones: La operativa directa entre el I.C.B.C. y el Banco Unión elimina la necesidad de intermediarios bancarios, lo que se traduce en una reducción considerable de las comisiones asociadas a las transacciones internacionales.

Menor costo financiero por diferencia en tipos de cambio: Al evitar la conversión de monedas, como el boliviano y el yuan chino, se minimizan los costos derivados de las fluctuaciones en los tipos de cambio, lo que resulta en un ahorro significativo para los usuarios financieros.

Optimización del tiempo de procesamiento: La operativa directa entre ambas entidades agiliza el proceso y la liquidación de las operaciones internacionales, lo que permite una mayor eficiencia en el comercio exterior.

Además, el uso del yuan chino en las transacciones comerciales puede influir en los costos de las mercancías importadas de China, ya que la reducción de los costos asociados a las transacciones en esta moneda podría traducirse en precios más competitivos para el consumidor final en Bolivia.

Por su parte, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro manifestó que con el acuerdo de corresponsalía del Banco Unión de Bolivia con el Banco Industrial y Comercial de China (I.C.B.C.) "se da certeza a toda la población para realizar operaciones entre yuanes y bolivianos, de manera directa sin intermediación de otras entidades financieras u otras monedas".

En el marco de esta corresponsalía bancaria, el I.C.B.C. y el Banco Unión promueven activamente el comercio directo entre Bolivia y China, ofreciendo condiciones comerciales más favorables y abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento económico de ambos países. Esta alianza estratégica representa un hito en la historia financiera de Bolivia y marca el inicio de una nueva era de colaboración y prosperidad en el ámbito internacional.

Banco Unión

El Banco de los bolivianos

BANCO UNIÓN S.A. LÍDER EN EL SISTEMA FINANCIERO

BANCO UNIÓN S.A. LÍDER EN EL SISTEMA FINANCIERO

BANCO UNIÓN S.A. LÍDER EN EL SISTEMA FINANCIERO

BANCO UNIÓN S.A. LÍDER EN EL SISTEMA FINANCIERO

BANCO UNIÓN S.A. LÍDER EN EL SISTEMA FINANCIERO
Whatsapp